Michelin quiere llevarse los máximos honores - Informe Previo - GP de Mónaco - Michelin
may 24 /2006 03:30 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Michelin
En los últimos cuatro años, Michelin se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Mónaco. El GP de esta semana será la última participación de los neumáticos franceses en el principado.
Nick Shorrock - Director Michelin F1:
"Este fin de semana nos dirigimos a Monte Carlo - un reto muy diferente pero no menos exigente. El GP de Mónaco es único en la Fórmula 1 y es un evento que cada piloto sueña ganar.
Para triunfar aquí se necesita una mezcla de precisión, concentración, excelencia técnica y compromiso absoluto - pero incluso estas cosas no siempre son suficientes. No hay zonas de escape y el trazado es entrelazado, así que en ocasiones se producen resultados inesperados.
El promedio de velocidad no es muy alta y la superficie no es muy abrasiva, pero los autos necesitan estar ajustados correctamente para usar de la mejor forma los neumáticos y prevenir el desgaste excesivo. Los alerones están configurados para una carga aerodinámica máxima y los frenos trabajan muy duro.
Los adelantamientos son prácticamente imposibles y esto hace que la posición de clasificación sea vital. Como es usual, nuestra preparación de los neumáticos fue muy completa. Analizamos los datos acumulados durante los últimos Grandes Premios y adaptamos nuestros neumáticos con un lógico programa de desarrollo.
Para hacer frente a las exigencias de nuestros equipos de una manera equitativa, construimos cada compuesto disponible para Mónaco durante los últimos tests en Vallelunga y Le Castellet. Algunos de ellos estarán en la carrera.
Además también tenemos una nueva opción intermedia para Mónaco y de esta manera estamos preparados si hay algún cambio en el clima. Estoy seguro que será otro fin de semana emocionante y muy competitivo".